ITEC desarrolla proyecto para pymes instaladoras de enfierradura

Apoyado por Corfo, el Instituto Tecnológico de la Enfierradura para la Construcción comienza el proyecto "Nodo Pymes Instaladoras de Enfierradura".

corfo

2014-08 Noticia1Próximo a cumplir cinco años trabajando por el posicionamiento y mejoramiento de la calidad de la industria de la enfierradura nacional, ITEC ha dado un gran paso en este camino con la aprobación de Corfo del Programa Nodo de la Competitividad para instaladores de enfierradura, orientado especialmente a la pequeña y mediana empresa.

En el mercado de la construcción actual, el aumento del costo de la mano de obra, junto a la escasez de trabajadores debidamente calificados, han ido demandando a las empresas el desarrollo y utilización de soluciones más efectivas que les permitan ser más competitivas y mantenerse con éxito en el rubro.

Frente a esta necesidad, ITEC desarrolló el proyecto "Nodo Pymes Instaladoras de Enfierradura", el cual nace sobre la necesidad de mejorar y potenciar a las empresas contratistas en la instalación de enfierradura industrializada, creando redes de contacto con los demás actores del sector.

Este programa, apoyado por Corfo, contempla una duración de 12 meses, durante los cuales se desarrollarán diversos seminarios y charlas técnicas con el objetivo de entregar conocimientos y habilidades especializadas, junto con visitas en terreno y de evaluación.

Dentro de este programa, sobresale la realización del Seminario NODO, que será un importante punto de encuentro para los diversos actores del rubro. Persiguiendo el mejoramiento de competencias, se llevarán a cabo charlas de expertos en temas como trabajo en equipo, liderazgo, marketing y ventas, junto con la realización de talleres técnicos en normativa, interpretación de planos, enfierradura industrializada y seguridad en obra.

ITEC realizará nuevos seminarios gratuitos sobre enfierradura industrializada

En octubre el Instituto Tecnológico de la Enfierradura para la Construcción (ITEC) dará inicio a un nuevo ciclo de Seminarios de Enfierradura Industrializada a realizarse en forma gratuita en las ciudades de Santiago y Concepción.

2014-08 Noticia2Como una iniciativa que busca presentar el posicionamiento que ha tenido la enfierradura industrializada en la construcción nacional, ITEC ha organizado un nuevo ciclo de seminarios a realizarse durante octubre, con el objetivo de difundir los avances tecnológicos y las mejores prácticas en la utilización de esta solución, junto con dar a conocer en detalle la normativa vigente al respecto.

Las materias a presentar en este ciclo de seminarios -dirigido especialmente a constructores civiles, ingenieros, arquitectos, inspectores técnicos y personal de obras- persiguen entregar una completa capacitación técnica y normativa a todos los actores involucrados en el proyecto, dando cuenta de las grandes ventajas constructivas que entrega este tipo de solución, cuyo uso permite lograr un real aseguramiento de la calidad y aumento de la productividad en el desarrollo de la obra.

En este marco, las temáticas a abordar en este ciclo, serán la certificación de las plantas de enfierradura industrializada; el caso de éxito de constructora utilizando enfierradura industrializada; las ventajas de la enfierradura industrializada y el nodo de enfierradura que impulsa ITEC.

Torres Ocaranza: Un servicio integral de enfierradura industrializada

2014-08 Noticia3A cinco años de su fundación, el Instituto Tecnológico de la Enfierradura para la Construcción A.G. – ITEC- continúa con su misión de impulsar el desarrollo de la industria de la enfierradura, mediante el desarrollo tecnológico y la difusión, promoviendo nuevos, adecuados, mejores y mayores usos de aplicación, que permitan elevar la calidad de la construcción en el país.

Sus socios son empresas líderes en el suministro, preparación e instalación de enfierraduras, los cuales trabajan en conjunto por promover la utilización de enfierradura industrializada a nivel nacional y mejorar el posicionamiento de las empresas socias en el mercado, dando cuenta de sus altos beneficios constructivos en cuanto a seguridad, rapidez y productividad.

Entre estas empresas, se encuentra Torres Ocaranza. Luis Sepúlveda, gerente comercial del grupo, cuenta sobre los inicios de la compañía en la industria constructiva del país. "Torres Ocaranza fue fundada el 1 de junio del año 1983 y desde esa fecha se ha constituido como protagonista importante en el mercado de la construcción nacional. Con especialización en servicios de valor agregado en acero de refuerzo para hormigón, ofrecemos distintas soluciones como suministro, corte y doblado, además de servicios de instalación en terreno".

Sepúlveda precisa que "actualmente contamos con especialización para cada necesidad específica, con soluciones enfocadas en áreas dedicadas como son las áreas de montaje y soldables. Más de 30 años en el mercado nos han permitido desarrollar las competencias necesarias para enfrentar los distintos desafíos que contemplan las obras civiles, de edificación, etc.".